Concurso para cubrir vacancia en CSJ

Este viernes se lanzará el llamado a concurso para ocupar el cargo vacante en la Corte Suprema de Justicia, dejado por Víctor Núñez (72), según lo anunció el presidente del Consejo de la Magistratura, Dr. Enrique Riera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DBFECMEPE5GAXDWDFWQV7LBHCA.jpg

Cargando...

La convocatoria será difundida a través de los diarios nacionales desde el próximo viernes 19 del corriente y los postulantes al cargo vacante para Ministro de la Corte Suprema podrán presentarse desde el 23 de diciembre hasta la medianoche del 22 de enero del 2015.

Durante la conferencia de prensa, Riera explicó que para la selección de los postulantes se aplicarán algunas “exigencias mayores” a las establecidas en el reglamento, sobre todo en el aspecto académico. “Estamos aun trabajando los miembros en los ajustes y una vez aprobado se publicará en la web del organismo”, agregó.

Además, sostuvo que en la designación del nuevo ministro de la corte no se tendrán en cuenta las presiones ni el cuoteo político; los puntajes serán divulgados a través de la web del consejo de la Magistratura de manera a que la ciudadanía pueda corroborar la transparencia del proceso. “Hay temor de que esto se vuelva político, pero garantizamos que no”, insistió.

Riera mencionó también que las audiencias de los postulantes se realizarán con la participación de la ciudadanía, para poner a conocimiento el perfil de los candidatos.

Víctor Núñez dimitió el pasado 2 de diciembre, como consecuencia de la presión que existía ante la inminente aprobación en la cámara de diputados del juicio político contra los Ministros de la Corte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...