Inseguridad y temor en Ypejhú

YPEHJÚ. Tras los ataques a las viviendas pertenecientes al clan Alderete, los ciudadanos de Ypehjú respiran un aire de inseguridad y miedo constantes. Tan solo dos policías montan guardia en la frontera con Brasil.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4TZ2WUFFNZCOFJN2E7VJWLA57M.jpg

Cargando...

La suerte de los habitantes y la misma ciudad de Ypehjú, departamento de Canindeyú es responsabilidad del comandante de Policía Gregorio Walter Vázquez Alderete y el director de policía de Canindeyú Vidal Achucarro, quienes llegaron a la zona solamente (el miércoles pasado) para “la foto” y no precisamente para ver y solucionar la incomodidad de la ciudad y ahora nuevamente los pobladores se quedaron a su suerte, indicaron los lugareños.

Esto fue tras el ataque bélico llevado a cabo por unos 30 hombres armados con uniforme “parapara’i”, armas largas y hasta emplearon bombas y granadas de mano en las viviendas del clan Alderete, ubicado en el barrio Virgen del Rosario de la ciudad de Ypehjú, línea seca con Brasil.

El director de policía solamente se encarga de cubrir las grandes zonas comerciales y estancias del departamento que dejan multimillonarias ganancias para la corona, según fuente de la propia policía. Esta mañana solamente dos policías estaban custodiando la frontera con Brasil. La sensación de inseguridad y miedo volvió a Ypehjú luego del ataque que ocurrió en las viviendas de la familia Alderete, dijeron.

Existen muchas quejas hacia los personales policiales de la Sección de Investigación de Delitos de Ypehjú que depende de la base en Salto del Guairá. El propio intendente Emigdio Morel (ANR) se mostró indignado por la sensación de inseguridad, a pesar de esto el comando institucional no reforzó la seguridad, sino, como una burla designó cuatro efectivos del Grupo Especial de Operaciones GEO.

El fiscal de Curuguaty Jorge David Romero, también dijo que urge la presencia de varios efectivos policiales en Ypehjú por la magnitud del ataque ocurrido en el marco de una guerra entre narco en la frontera. En este contexto dijo que solicitó al director de policía más presencia policial en la zona, pero un subalterno le comunicó hay suficiente personal.

Sin embargo esta mañana solo observamos a dos policías haciendo guardia en la frontera con Brasil con una patrullera y dos más realizando patrulla aleatoria en el casco urbano, mientras que uno vimos en la guardia de la comisaría 6ª de Ypehjú. El día del ataque, el director de policía había manifestado que se va replantear la seguridad en Ypehjú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...