Según los datos proporcionados por los efectivos policiales de la comisaría 10° de esta localidad, el hecho ocurrió a las 21:30 aproximadamente, cuando Ada Luz Nohelia Olmedo Vázquez (33), administradora de la UNE, acababa de salir de la Facultad de Filosofía, ubicada en el barrio San Francisco, sobre la calle Teodocio Zayas, ex calle 20.
La funcionaria fue a cobrar aranceles por la inscripción de los alumnos, acompañada de Blanca Barro, contadora de la misma institución.
Ada Luz manifestó a la policía que dos hombres las interceptaron en el camino, cuando se dirigían hacia la ruta N°7 "Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia" como para retornar a Ciudad del Este, donde residen, y como no se detuvieron, los delincuentes comenzaron a disparar contra el vehículo en que se desplazaban.
Las balas impactaron en distintas partes del vehículo, en la puerta, lado del conductor, en el tapa llanta delantera y en el paragolpes de atrás, lo que traspasó en uno de los neumáticos del lado izquierdo. Pese a ello, la mujer no detuvo la marcha del rodado y logró llegar hasta la comisaría. Los desconocidos, quienes actuaron con el casco puesto, la siguieron por unos metros y luego se fugaron del lugar con paradero desconocido.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Jamás pensé que esto iba a pasar en Mallorquín, pero gracias a Dios no nos pasó nada. Por suerte no me asusté, no detuve la marcha y pude llegar a la comisaría. Recién cuando estuve allí me asusté”, expresó Ada Luz.
El hecho fue comunicado a la jefatura policial del departamento de Alto Paraná. Las investigaciones quedan a cargo de la Unidad Fiscal N° 1 de la ciudad de Yguazú, a cargo de Miguel Ángel Alvarenga.
Varios estudiantes ya fueron víctimas de asaltos en las inmediaciones de la Facultad de Filosofía, por lo que los directivos solicitan mayor presencia policial, principalmente en horario de salida de alumnos y docentes.
