Internado tras descarga eléctrica en la Expo

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Un adolescente de 17 años se encuentra internado en el Centro de Emergencias Médicas luego de haber sufrido una descarga eléctrica en la zona de juegos de la Expoferia de Mariano Roque Alonso.

Luego de recibir una descarga eléctrica en uno de los juegos del parque San Antonio, ubicado en el predio de la ARP como atracción de la Expo 2015, un adolescente de 17 años fue derivado al Centro de Emergencias Médicas de Asunción.

En principio fue atendido por el Dr. Luis Casanova, asignado al puesto del Ministerio de Salud, quien sostuvo que el joven casi sufrió un paro cardiaco, ya que registró una presión de 17, sumamente alta para su edad. Durante la examinación dijo tener un fuerte dolor en el miembro superior izquierdo, con aparente luxación, por lo que el encargado de salud ordenó su derivación al centro asistencial capitalino.

De hecho, el joven publicó el accidente que sufrió en su perfil del Facebook, asegurando que fue una fractura la que sufrió y advirtiendo sobre la peligrosidad del lugar.

Al ser consultado sobre el accidente, Ricardo Casola, uno de los encargados de la Expo, aseguró que intervinieron luego del incidente y pudieron corroborar que -según aseguran- el joven ingresó a una zona restringida en la que se estaban haciendo reparaciones al juego denominado Kamikaze, una de las principales atracciones del parque de diversiones.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Casola aseguró que ya se comunicaron con los padres del joven y se aseguraron de que reciba los cuidados requeridos. Dijo que de todas formas, el parque cuenta con un seguro en el caso de accidentes de este tipo y que serían ellos los responsables, ya que el servicio es tercerizado.