Internas del Buen Pastor recibieron asistencia oftalmológica

Este artículo tiene 13 años de antigüedad

El Ministerio de Justicia y Trabajo, mediante la Dirección de Salud Penitenciaria, realizó una jornada de atención oftalmológica a las mujeres privadas de libertad que se encuentran en el Correccional de Mujeres del Buen Pastor.

Durante la jornada de atención, 19 internas y cinco funcionarias del lugar recibieron asistencia oftalmológica.

Olga González, directora de Salud Penitenciaria, afirmó que las jornadas de atención médica se llevan a cabo a fin de preservar la salud de las internas.

“Realizamos las atenciones médicas para poder resguardar la salud de las personas que se encuentran en este lugar, ya que el cuidado de la salud de los privados de libertad es un deber del MJT porque es un derecho humano fundamental de toda persona”, afirmó.

Destacó además el servicio voluntario que prestaron la oftalmóloga Carolina Gómez y el técnico Jorge Morel. “Una oftalmóloga y un técnico decidieron trabajar de manera voluntaria, una iniciativa loable a favor de la visión de las internas”, acotó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La iniciativa del MJT se realizó en coordinación de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios y Ejecución Penal y la Dirección de Salud Penitenciaria del Viceministerio de Justicia y Derechos Humanos.