Sistema Marangatu, otra vez con problemas

La Subsecretaría de Estado de Tributación informa que se ha registrado este martes la interrupción de los servicios del "Sistema Marangatu", por el término de 40 minutos, aproximadamente, debido a inconvenientes con sus servidores de base de datos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1996

Cargando...

En un comunicado, la autoridad tributaria señala que el "inconveniente" se presentó entre las 11:18 y las 11:58 horas, normalizándose el servicio con posterioridad.

Aclaró que, no obstante a ello, el "Sistema Marangatu" ha procesado hasta las 13:30 de este martes 24, unos 25.904 documentos, entre presentación de declaraciones juradas, comprobantes virtuales, comunicaciones, emisión de certificados, constancias, entre otros.

Marangatu es el sistema de información en internet de la Subsecretaria de Estado de Tributación, que apoya las tareas de los funcionarios de la autoridad tributaria, y facilita el cumplimiento de las obligaciones a los contribuyentes, a través de los módulos de registro de contribuyentes, recepción de declaraciones juradas y recepción de pagos.

En materia de control, facilita el seguimiento de las obligaciones de los contribuyentes, entidades recaudadoras y gestión de la administración, a través de los módulos de control de cumplimiento y cuenta corriente del contribuyente; cobranza administrativa y coactiva, fiscalización integral y puntual.

Además, la recepción de declaraciones informativas, administración de facilidades de pagos, administración de créditos fiscales, emisión del certificado de cumplimiento tributario, consultas y estadísticas para el apoyo y seguimiento a la gestión.

Cuenta con módulos de apoyo que administran la información de documentos, parámetros, usuarios y redes de gestión de procesos y modulo para el timbrado de los documentos.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...