Definen a fiscales para investigar a Oviedo Brítez

Dos fiscales estarán encargados de investigar a Alcides Oviedo Brítez, luego de que el líder del grupo criminal EPP entregara una nota en la que exigía la liberación de otros detenidos a cambio de la libertad del secuestrado Arlan Fick.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

Los fiscales Francisco Ayala y Federico Delfino fueron designados este miércoles por el Ministerio Público como los responsables de la investigación sobre Oviedo Brítez.

De acuerdo al informe dado a conocer por el Ministerio Público, el líder del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) será investigado por su supuesta vinculación con el secuestro de Arlan Fick.

Oviedo Brítez habría incurrido en los delitos de secuestro en carácter de instigador, apología del delito y frustración de la persecución penal.

El líder del grupo criminal recibió el martes una carta de la Asamblea de Derechos Humanos en la que le solicitaban su mediación para la liberación del joven Arlan Fick que lleva 49 días secuestrados.

Oviedo Brítez había respondido con una escueta nota que no ordenaría liberación alguna sino hasta que otros miembros del EPP que se encuentran recluidos fueran liberados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...