Investigan a padres de bebé rescatado

CIUDAD DEL ESTE. La fiscala Claide Acosta investiga a los padres del bebé indígena rescatado de la calle por vendedoras del microcentro que, tras amamantarlo, lo entregaron a la CODENI. El pequeño está internado por desnutrición y problemas respiratorios.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/G2WITV4ACFDNXCRKJFR2SMOUB4.jpg

Cargando...

El proceso es por violación del deber del cuidado y afecta a una pareja de indígenas de la parcialidad ava guaraní domiciliada en Ciudad del Este. Funcionarios de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CODENI) comunicaron al Ministerio Público el rescate del bebé de 8 meses y su hermanita, de 5 años, quienes recorrían las calles del microcentro supuestamente abandonados.

El rescate de los niños ocurrió el 13 de enero. Entonces, trabajadoras de una tienda vieron al bebé recorriendo atado por la cintura de la niña con importantes señales de desnutrición y problemas respiratorios.

Una de las mujeres tomó al pequeñito y lo amamantó, ya que ella también tiene un bebé. Además de alimentarlo con leche materna, las trabajadoras lo higienizaron y alertaron a la CODENI de lo que estaba ocurriendo, salvándole la vida al chiquito. El gesto de amor conmovió a la población nacional una vez que se publicó el caso a través de los medios de comunicación.

Los funcionarios de la CODENI trasladaron al bebé al Hospital Regional, donde continúa internado, reponiéndose. Igualmente, ellos buscaron a los padres de la criatura y de la niña e informaron de la situación a la Fiscalía.

La fiscala Acosta llamó a prestar declaración testifical a quienes denunciaron el hecho primeramente y también a los responsables de la CODENI. También comunicó la situación vulnerable en que se encuentran los hermanitos a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y pidió a la Dirección de Derechos Étnicos del Ministerio Público que designe un consultor técnico para que intervenga en el caso.

Igualmente, la agente del Ministerio Público pidió al Hospital Regional el historial médico del niño de 8 meses y la declaración testifical del pediatra tratante y citó a los padres del bebé y la hermanita para prestar declaración indagatoria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...