Investigan extraño crimen en Colonia Maracaná

Un hombre de 68 años de edad fue encontrado colgado de un árbol en la Colonia Maracaná, distante a unos 110 kilómetros de Curuguaty. En principio se creyó era un suicidio, sin embargo, el médico forense constató que fue estrangulado previamente.

Se trata de Pantaleón Silva, quien fue hallado sin signos de vida este miércoles, colgado del cuello por un árbol con un cordón de nylon. Su hija, Librada Silva de Villalba alertó a la Policía del hecho.

Agentes de la Policía Nacional arribaron hasta la vivienda ubicada en el 8vo. encuadre de la Colonia Maracaná, departamento de Canindeyú, para verificar la situación. En tanto, el fiscal Neston Alfredo Cañete comisionó a su asistente, Elodia Zárate, para ir en compañía de un forense a bajar el cuerpo e inspeccionarlo.

Pero la historia que parecía un suicidio repentinamente dio un giro. El forense determinó que el hombre de 68 años falleció de una asfixia por estrangulación.

En ese contexto, la hija del ahora muerto indicó que su padre, días atrás, había mantenido una fuerte discusión y maltrato por parte de los hermanos Dionisio (26) y Ángel Larrosa (30), este último yerno del fallecido. Los mismos son oriundos de la zona donde fue encontrado el cuerpo de Pantaleón.

Ante esta denuncia, los uniformados se dirigieron hasta el domicilio de ambos, quienes fueron aprehendidos en carácter de sospechosos del crimen. Los hermanos están detenidos momentáneamente en la Comisaría 5°, a disposición del Ministerio Público.

Los hermanos la Rosa no revelaron detalle alguno a los policías del crimen. Se aguarda que ambos declaren este jueves a partir de las 08:00 en la Fiscalía, informó el corresponsal de ABC Color, Pablo Medina.

En tanto, el fiscal Cañete comisionó al perito en criminalística, el suboficial Elvio Rojas, a recolectar los elementos que sean necesarios en la zona del hallazgo del cadáver para determinar una hipótesis más aproximada sobre las posibles causas del crimen.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.