¿Filmado recibiendo coima?

El comisario William Giménez Barboza, actual jefe de Justicia Policial, habría sido filmado recibiendo una coima para realizar un desalojo en Guahory. Para evitar que el caso se filtrara, promovió un amparo que impide que el video se divulgue.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q6NZH4TOJJHM7FORFSOOPZSDFE.jpg

Cargando...

El caso se inició el pasado 16 de octubre, cuando un grupo de colonos de la colonia Guahory, distrito de Tembiapora, departamento de Caaguazú, llegó hasta la dirección de Policía de Caaguazú, con asiento en la ciudad de Cnel. Oviedo, para hablar con el jefe, Crio. Gral. Insp. William Rubén Giménez Barboza, quien recientemente fue promovido como director de Justicia Policial. Se encuentra en línea directa de sucesión de mando y es serio candidato a ocupar la Comandancia de Policía, por su hasta ahora foja intachable.

Como Giménez Barboza ya no era jefe departamental, los colonos pidieron hablar con el nuevo responsable, Crio. Gral. Insp. Óscar Rafael Pereira, quien no se encontraba en ese momento, pues estaba en Asunción. Entonces, fueron recibidos por el jefe de Prevención y Seguridad Ciudadana, Crio. Ppal. Matías Morel. Los colonos le reclamaron sobre un operativo de desalojo por el cual habían pagado una fuerte suma de dinero al Crio. Giménez.

Morel intimó a los colonos a que se explicaran mejor y fue entonces que estos le mostraron un video grabado con celular. En las imágenes se ve el momento en que el citado jefe policial recibe dinero, unos US$ 50.000, por parte de los colonos, a cambio de un desalojo.

Según fuentes de la Comandancia, el Crio. Matías Morel informó detalladamente este caso y hasta proporcionó la grabación. Antes que tomar medidas contra el presunto implicado, el comandante de Policía, Bartolomé Báez López, simplemente dispuso el traslado de Pereira, nuevo director de Caaguazú, a Amambay, presuntamente con el fin de evitar que el caso se filtrara.

El comisario Giménez Barboza, en la mira, promovió un amparo constitucional contra Pereira y Morel para que estos no divulgaran el video del supuesto pago. Hoy al mediodía se debe llevar la audiencia con los tres protagonistas.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...