José, internado en Villa Hayes

José, el niño de nueve años que sobrevivió unas 29 horas perdido en una zona boscosa del Chaco Paraguayo, fue derivado hasta el Hospital de Villa Hayes para que sea atendido. El niño fue encontrado bastante debilitado en la tarde de este martes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AQONT3VFKJDYBBPWNLWKNXG5XI.jpg

Cargando...

El menor estaba desaparecido desde ayer en una zona boscosa de San Carlos, Alto Paraguay, y fue encontrado recién cerca de las 17:00 de hoy por un ciudadano de nombre Cristiniano Vera, poblador de la zona.

Al momento de ser alzado por su padre, se desvaneció un poco, de acuerdo a los reportes. El menor aguantó las bajas temperaturas de anoche, además de la falta de comida y agua.

Pese a estar bien de salud, se prefirió que sea derivado hasta el Hospital de Villa Hayes, donde lo cuidarán mejor hasta que recupere todas sus fuerzas.

El menor fue trasportado vía aérea por la Fuerza Aérea Paraguay, con apoyo de personal de los Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Paraguay, y actualmente se encuentra estable, informó el periodista de ABC Color, Roque González.

Según la versión más difundida del posible extravío, el niño había ido a la casa de su tío a llevarle un mensaje, y al no encontrarlo en casa se dispuso a buscarlo en el monte circundante, de donde ya no volvió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...