Luego de más de 20 días de estar en terapia intensiva, Carlos Bernal, de 20 años, pasó a una habitación donde irán siguiendo su evolución. “Sus análisis están mejor, tiene una infección que está siendo tratada pero cubierta con antibióticos. Es un paciente infectado, con riesgos aún, pero el hecho de que haya salido de terapia significa que estamos en mejores condiciones cada día”, declaró el director del Hospital del Trauma, Dr. Aníbal Filartiga.
Asimismo, el médico manifestó que la situación del paciente todavía es grave y pueden presentarse complicaciones fatales, por lo que el personal sigue luchando minuto a minuto para su recuperación. “Estamos más optimistas”, manifestó el Dr. Filártiga. Carlos Bernal había sido asaltado el pasado 19 de octubre por dos "motochorros" que robaron su aparato celular y le dispararon, dañando su hígado. Desde entonces, fue pasando por varios momentos difíciles.
Filártiga explicó que el paciente continúa con el abdomen abierto, lo que les permite revisar el órgano lesionado y seguir su evolución. Por este caso, dos hermanos fueron detenidos en Villa Elisa bajo sospecha de ser los “motochorros” que dispararon contra el joven Bernal, luego de haberlo asaltado.
