Busca a su madre biológica para seguir viviendo

Hace pocas semanas, una mujer de 36 años fue diagnosticada con leucemia. Hoy, todos sus allegados se encuentran buscando a los parientes biológicos de la misma, pues fue dada en adopción en la Cruz Roja cuando apenas tenía horas de vida.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QWJ6IV3BDJAHRLIMK3QDWDYKL4.jpg

Cargando...

Entre el 25 y 26 de julio de 1982, una mujer de aproximadamente 18 años dio a luz a una pequeña y hermosa bebé en la Cruz Roja Paraguaya. La joven le comentó a una de las enfermeras que la estaba asistiendo que no podía cuidarla y que estaba pensando en dejarla en el hospital.

Conmovida por la situación, la funcionaria del hospital pensó en una joven pareja que era amiga suya y llevaba ya ocho años buscando tener un hijo, pero no podían concebirlo. Decidió contactar con ellos, quienes no dudaron un minuto en ir hasta el nosocomio. En la fresca tarde del 26 de julio, la madre hizo entrega de la recién nacida frente mismo a la Cruz Roja.

Los nuevos padres adoptivos de la pequeña, quien luego fue llamada “Karen”, llevaron a su progenitora hasta la Terminal de Ómnibus de Asunción, pues dijo que era de Misiones y deseaba volver a su pueblo. Sin dar más detalles de su identidad, abordó un bus y nunca más volvieron a saber de ella.

Hoy, más de 36 años después, la vida de Karen Gómez depende de que esa mujer sea encontrada. Hace un mes y medio fue diagnosticada con leucemia y ya ha iniciado la batalla contra esta enfermedad.

Su pareja, Víctor Delgado, quien brindó todos los detalles de su historia, destacó que los médicos le señalaron que inevitablemente deberá realizarse un trasplante de médula ósea.

La mayoría de las veces, los únicos compatibles para donar su médula son parientes cercanos del paciente. Por ese motivo, todos los allegados de Karen se han abocado a la búsqueda de su familia biológica; su madre, padre, hermanos o tíos de sangre pueden salvarle la vida.

Según recuerda la madre adoptiva, la joven que entregó a Karen era de estatura mediana, tez blanca, cabello negro y muy delgada. Aparentemente, era de muy escasos recursos y en esa época se encontraba trabajando en Asunción, pero decidió volver a Misiones tras tener a su bebé. No mencionó su nombre en ningún momento ni brindó otros datos que puedan ser útiles para localizarla. 

Pese a que ya han recibido algunos indicios, hasta el momento no hay datos concretos sobre el paradero de la mujer, quien tendría aproximadamente 53 años actualmente. Cualquiera que tenga información sobre ella puede contactar al (0983) 190-800, sin importar el horario.

Karen es arquitecta y coordinadora de proyectos. Hoy está recibiendo la quimioterapia en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS). "El tratamiento es para ganar tiempo, pero tarde o temprano necesitará hacerse el trasplante para seguir luchando", destacó su novio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...