Joven técnico muere electrocutado en una fábrica de Ñemby

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
Imagen sin descripción

ÑEMBY. Un técnico de la empresa SET que se encontraba trabajando en la industria Envapar para la instalación de cámaras de seguridad murió electrocutado al recibir una descarga de unos 23 mil voltios, según los intervinientes.

Se trata de Rafael Ramírez González (33), quien llegó a la mencionada empresa, ubicada en Manuel Ortiz Guerrero y de la Victoria del barrio Las Lomitas, cerca de las 08:00 y su cuerpo fue encontrado cerca de las 14:00 en el techo.

El joven trabajaba sin ningún sistema de seguridad, no portaba casco y solo tenía un kepis, y al pasar cerca del tendido eléctrico que cruza sobre el techo, habría rozado por el cable y recibió la mortal descarga.

El hecho habría ocurrido antes de las 09:00, hora en que su jefe, Rubén Cerqueiro Enciso, empezó a llamarle a su celular y nunca contesto, por lo que llegó a la empresa pasado el medio día y empezaron una búsqueda y cerca de las 14:00 fue encontrado en el techo sin signos de vida, según comentó el subjefe de la comisaría 7ª Central, Nelson Leiva.

Según vecinos este es el segundo caso fatal en la empresa. Unos cinco años atrás un obrero murió cuando se le cayó encima una maquina monta carga.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Además de la Policía intervinieron bomberos de la zona, la fiscala Fabiola Molas y el médico forense Gustavo Fretes, quien diagnosticó como causa de la muerte electrocución. Tras los trámites de rigor el cuerpo fue entregado a sus familiares ya cerca de las 17:00.