Jóvenes piden expulsión de Fonseca del PLRA

Miembros de la Juventud Liberal del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) presentaron una nota en la que piden la expulsión de la senadora Blanca Fonseca, por incumplir con el estatuto partidario y mostrarse abiertamente afín al cartismo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6R4KOTCXMBAB5ADAFJEPJQFN4A.jpg

Cargando...

El vicepresidente de la Juventud liberal, Giovanni Ruiz Díaz, señaló a ABC Color que la senadora lleva años mostrando una postura manifiesta a favor del cartismo, incumpliendo así artículos del estatuto partidario, que establecen los lineamientos que deben seguir los liberales, tanto por parte de la convención como por parte del directorio.

Ruiz Díaz recordó por ejemplo las declaraciones que hizo la senadora a un medio digital el pasado 13 de diciembre de 2016, en la que mencionaba que no le afectaba que la tildaran de cartista.

A esto, los jóvenes sumaron la publicación de otro medio escrito del domingo 3 de junio, en la que la senadora manifestaba que votó a la lista 1 “desobedeciendo a la orden del Partido Liberal, y para colmo siendo candidata de la lista 2”, mencionó.

Desde el movimiento Juventud Liberal recordaron que estos hechos se consideran “una falta gravísima del estatuto partidario, que amerita expulsión de 10 a 20 años de las filas liberales”.

Ahora, el siguiente paso es que el Directorio del PLRA tome la decisión de enviar el caso al Tribunal de Conducta partidario, y será este quien determine la sanción a aplicar a Blanca Fonseca.

Giovanni Ruiz Díaz recordó que Fonseca incluso es titular de la Secretaría de la Mujer del PLRA, por lo que también piden su urgente remosión de ese cargo.

“Imaginate lo que nos va a costar a nosotros los jóvenes captar la credibilidad de la gente después de esta gente”, menifestó el joven finalmente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...