Jueces tras guardias privadas

PILAR. El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, denunció que jueces estarían negociando con guardias privadas. Admitió la desconfianza que la sociedad tiene en la Policía Nacional, lo que contrasta con la credibilidad que goza el grupo Lince.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LBKSF3FUWVAXFJ6ZFOO5CXHAWE.jpg

Cargando...

Con respecto a la excesiva cantidad de uniformados destinados a realizar guardia privada, afirmó que lamentablemente existen jueces que los utilizan como negocio particular.

Recordó el caso de un juez de Hernandarias que estableció guardia privada en el departamento de San Pedro. Calificó al hecho como aberración jurisdiccional, aclarando que ya se ha informado a la Corte Suprema de Justicia y se esperaba que los ministros tomen las medidas pertinentes.

Manifestó que esta inquietud también será acercada a la fiscala general del Estado. “Nosotros necesitamos al personal en la vía pública, protegiendo a la gente, no convirtiendose en chofer o lavaautos de los sectores poderosos”.

El titular de la cartera de Interior resaltó la necesidad de recuperar la confianza de la ciudadanía, por lo que no se puede convivir con inconductas que afecten el uniforme, la misión y la credibilidad de la institución.

Pidió preservar la integridad personal de cada uno de los 28.000 efectivos de la Policía Nacional y denunciar los casos de corrupción que afecten a los uniformados. Mencionó que con esta situación sería muy difícil solicitar un incremento en el presupuesto para la institución.

“Si nosotros pedimos hoy recursos en el Parlamento, es posible que no nos den. Si pedimos plata para el grupo Lince, me van a tirar la plata por la cara, porque hay credibilidad”, agregó.

Con relación a la polémica por sus declaraciones respecto a las motos utilizadas por el Grupo Lince, descalificó las publicaciones, sosteniendo que sus expresiones habían sido distorsionadas por un sector de la prensa que responde a intereses políticos.

Respondiendo al pedido del intendente local, Alfredo Stete, quien solicitó la presencia del grupo Lince en Pilar, indicó que este grupo se instala en los centros urbanos con mayor actividad de los delincuentes, lo que no es el caso de esta ciudad. Dijo que la cantidad de integrantes del Grupo Lince irá en crecimiento, pero está lejos de ser suficiente para cubrir toda la geografía nacional.

Explicó que cada departamento tiene una problemática diferente y se están redoblando los controles para disuadir a los delincuentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...