Quién es “Minotauro”

Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias “Junior Minotauro”, es considerado uno de los líderes del Primer Comando da Capital (PCC), que pretende reclamar como suya la zona de Pedro Juan Caballero. Es buscado por las autoridades paraguayas desde marzo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4TQOYXZWURGF7K26SNI7XIRZJM.jpg

Cargando...

Junior Minotauro “está considerado como uno de los hombres que están en la puja del poder en zona de Pedro Juan Caballero para el tráfico”, dijo a ABC Cardinal el fiscal Hugo Volpe.

Asegura que, según informes de inteligencia, existe en estos momentos una pelea por la ruta del tráfico de drogas en la frontera entre Paraguay y Brasil. “Hay una disputa por monopolizar toda la ruta del narcotráfico”, expuso.

En ese sentido, explicó que la zona de Pedro Juan Caballero siempre fue utilizada por el PCC, mientras que la de Capitán Bado, por la banda conocida como Comando Vermelho. La disputa actual es por dominar por completo ambos territorios.

Sergio de Arruda Quintiliano Neto contaba con tres identidades distintas, todas de nacionalidad brasileña, lo que le permite pasar desapercibido. Tiene una condena de 30 años que debe cumplir en Brasil, acotó Volpe.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...