Junta ovetense aprueba instalación de antenas

Con ocho votos a favor y una abstención, la Junta Municipal de Coronel Oviedo, capital de Caaguazú, aprobó la instalación de antenas en el casco urbano de la ciudad, lo que posibilitará mejorar la señal de las comunicaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RQTL7E2DTJHZZEE42BYZJDD2JI.jpg

Cargando...

Con gran expectativa se siguió la sesión de hoy de la Junta, que tenía como principal punto del día tratar la derogación de una ordenanza vigente desde el 2004 que prohibía la instalación de columnas radio base en la zona urbana de Coronel Oviedo.

Finalmente, tras un breve debate, los ediles María Soledad Espínola (ANR), Wildo Cubas (ANR), René Ávalos (PLRA), Marcial Cardozo (PLRA), Benedicto Giménez (ANR), Elvio Cardozo (PLRA), Juan José Martínez (ANR) (presidente de la Junta), y Fany Arzamendia (PLRA), votaron a favor de la derogación, y Carlos Rodas (PLRA) se abstuvo de votar. Los ausentes fueron Edgar Bernal (ANR), Corina González (PLRA) y Arturo Gossen (ANR), informó Carmen Colmán, corresponsal de ABC Color.

Durante las deliberaciones, Raúl Vazquez, exministro de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics), participó de la sesión en carácter de ciudadano y criticó que como consecuencia de dicha ordenanza, los ovetenses tengan un limitado acceso a la tecnología.

Además sostuvo que la prohibición de la instalación de nuevas antenas provoca que las pocas que si funcionan, se encuentran funcionando a nivel máximo, por lo que se emiten radiaciones más allá de lo permitido por los organismos, lo que si daña la salud de la población.

El colorado Juan José Martínez Blanco adelantó a los presentes su voto a favor de la derogación de la ordenanza, con el argumentando que “no pueden dejar a Coronel Oviedo incomunicado”.

Por su parte, el liberal René Avalos, dijo que en un principio estuvo en contra de la instalación de más antenas, pero con la promesa de que la Conatel de instalar una oficina en la ciudad, entonces confía en que se realizaran los controles necesarios para preservar la salud de los habitantes.

Con esta decisión, después de más de once años la capital de Caaguazú podrá contar con más antenas que ayudarán a mejorar las comunicaciones, sobre todo en telefonía celular e internet. La reglamentación será presentada en la sesión del 4 de diciembre y aprobada, en caso de no haber oposición.

La Conatel se comprometió formalmente a instalar una oficina regional para controlar la emisión de radiación de las antenas existentes y las que serán instaladas, a fin de garantizar el funcionamiento dentro de los estándares establecidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...