Feminicidio deja cientos de huérfanos

El 50% de las mujeres que fueron víctimas de feminicidio eran madres, que dejaron más de 100 huérfanos en los últimos años. En ese marco, hoy realizan una actividad para pedir justicia por las que ya no están y por las que son víctimas de violencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S4S7TKY3IBH3HHGOKSNYUO77BA.jpg

Cargando...

Esta noche a las 20:00 se llevará a cabo un acto en honor a las madres víctimas de feminicidio, que ya no podrán celebrar su día con sus hijos. Todas las personas que deseen sumarse a la actividad pueden llevar una vela y una remera blanca en la explanada de la Vicaría Castrense, ubicada sobre Luis María Argaña esquina Dr. Migone.

Al respecto, habló con ABC Color Millie Breuer, hermana de Sabryna Breuer –cuyo marido fue acusado por dicho crimen–. Millie manifestó que la actividad es para recordar a todos los huérfanos de madres asesinadas y resaltar el vacío que queda en la familia y en la sociedad tras estos lamentables episodios.

Agregó que a través de este acto buscan instar a todas las mujeres, que están siendo víctimas de violencia intrafamiliar, a que denuncien a sus agresores. “Les queremos decir que no se callen y a los niños, cuyas madres están siendo agredidas, queremos decir: ‘no es normal que tu papá le agreda a tu mamá’, tenés derecho a crecer en un ambiente de paz’”, puntualizó.

En ese contexto, cabe resaltar que el Ministerio de la Mujer elaboró un informe con datos recabados hasta el 2 de mayo de este año. El documento señala que el número de víctimas de feminicidio llega a 17, estas mujeres dejaron 38 hijos huérfanos, incluidos mayores de edad.

En el 2018, en nuestro país fueron 59 las mujeres asesinadas, que dejaron un saldo de aproximadamente 40 huérfanos, mientras que en el 2017, las víctimas de feminicidios fueron 50 mujeres, que dejaron aproximadamente 30 huérfanos.

En resumen, durante estos últimos tres años los feminicidios dejaron un saldo de 108 huérfanos, lo que evidencia aún más el daño que causa la violencia contra la mujer en la sociedad. 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...