Justo Zacarías: interventora 'tiene mala intención'

El diputado Justo Zacarías salió en defensa de su cuñada Sandra McLeod, intendenta de Ciudad del Este. Aseguró que la interventora Carolina Llanes “tiene mala intención o sus datos están muy equivocados” con respecto al saldo rojo en la Comuna esteña.

Cargando...

“Una Municipalidad tranquila financieramente, esos son los números que mostró ayer el corte administrativo, pero se notició de una manera equivocada. Creemos que la interventora (Carolina Llanes), o no entiende o tiene mala intención”, manifestó el diputado Justo Zacarías en relación a la información proporcionada ayer por Llanes con respecto al primer corte financiero de la Comuna esteña.

Según esos datos, existe un saldo negativo de G. 47.939 millones de la administración de la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, por lo que todavía no saben cómo harán para pagar los sueldos del mes pasado y del corriente, además del aguinaldo.

Sobre el punto, al ser consultado si todo está bien en la Municipalidad y si sería posible pagar los salarios a los funcionarios, respondió: “Yo no sé, ella es ahora la administradora, tiene que saber administrar”, ironizó.

Además, Justo Zacarías, hermano del senador Javier Zacarías, quien a su vez es esposo de McLeod, acusó que los defensores de su cuñada no pueden acceder a la documentación ni a los trámites que se están llevando a cabo actualmente. “No hay ninguna transparencia en lo que ella está realizando, pero esperábamos que sea así”, subrayó.

El diputado fue uno de los que en todo momento trataron de detener la intervención y además está siendo investigado actualmente, como parte del "clan Zacarías", por el Ministerio Público.

La intervención de la Municipalidad es un pedido que vienen haciendo los pobladores de Ciudad del Este ya hace tiempo. Recién este 27 de noviembre, la Cámara de Diputados aprobó dicho procedimiento, a pesar de que McLeod trató de frenarlo presentando una renuncia que no fue aceptada y que terminó por retirar. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...