Kilómetros de vehículos hacia Encarnación

ENCARNACIÓN. En víspera del freno a las compras en esta ciudad, que comenzará a activarse mañana, hoy desde muy temprano una extensa caravana de autos aguarda sobre el Acceso Sur de Posadas, Argentina, hacia Encarnación por el puente internacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QJ5AYD4SRZGGVDNAPMM4HFESLE.jpg

Cargando...

En otro intento por frenar el creciente cruce de compradores hacia Encarnación, la Aduana de Posadas comenzará a aplicar mañana con rigurosidad el Régimen de Tráfico Vecinal Fronterizo (TVF), una norma que data de 1999.

Los principales perjudicados son los posadeños y aquellos que residen en un radio de 100 kilómetros del puente internacional “San Roque González de Santa Cruz”, ya que quedaron limitados a realizar compras los días hábiles entre las 07:00 y las 19.00 y por un monto no superior a US$ 50 por persona.

La decisión, criticada tanto por posadeños como por el gobierno de Itapúa, también dispone que los productos a ingresar por el viaducto sean de origen paraguayo, con lo cual el condicionamiento es incluso mayor.

Miles de argentinos cruzan a Encarnación para llenar los tanques de combustible porque la diferencia de precio llega a 5 pesos por litro (G. 1.485) y realizar compras, en esta ocasión, para las fiestas de fin de año. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...