La nueva “Marca País”

El logo presentado por el diseñador gráfico Alejandro Rebull -argentino, radicado en Paraguay- resultó ser el ganador de la “noche de los finalistas” del concurso “Una Marca para Paraguay”. La presentación oficial está prevista para el 13 de mayo.

Cargando...

Alejandro Rebull, argentino radicado en Paraguay hace 27 años, es el flamante ganador del concurso “Una Marca para Paraguay”, cuya fase final se realizó este lunes a las 19:00 en la sede del Banco Central del Paraguay.

Rebull dijo, tras conocer el veredicto, que “honestamente” no encuentra palabras para describir lo que significa haber sido seleccionado como ganador del concurso.

Conforme a las declaraciones del ganador, el logo simboliza la “Y”, que en guaraní significa agua que, según Rebull, es lo más importante del mundo.

“Los días enteros, las noches enteras, las madrugadas completas de trabajo con mucha pasión, con mucho amor y por sobre todo para buscar lo que todos queremos que es: posicionar al país en lo más alto, a la altura de todo el mundo”, manifestó con orgullo.

El logo de Rebull fue seleccionado por el jurado, que estuvo conformado por: Pekka Loiri, diseñador finlandés y experto en artes visuales; Patricia Eulerich; Ana Martini; la pareja de cineastas, Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia; Manuel Peña; Gustavo Volpe; la presidenta del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), Adriana Ortiz; la ministra de Turismo (Senatur), Sofía Montiel; el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Alejandro Peralta Vierci; y la Ministra de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer.

El concurso “Una Marca para Paraguay” contó con un total 363 propuestas de logo presentadas de 15 de los 17 Departamentos del territorio nacional, de acuerdo a un comunicado del Gobierno

La presentación oficial de la nueva "Marca País" se realizará el próximo 13 de Mayo, cerca de las fechas patrias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...