Lesvos, organización contra la discriminación

Lesvos es una nueva organización de mujeres lesbianas cuyo lanzamiento oficial se realizará este sábado a las 20:00 en el Centro LGBT, donde se desarrollarán actividades socioculturales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WXE4MMCHYNC75N2FOPOMJQ6LJE.png

Cargando...

Esta organización se dedicará a luchar contra los actos de discriminación contra las mujeres por su orientación sexual, buscarán el diálogo con la sociedad y tratarán de fortalecer el cumplimiento de los derechos laborales de las lesbianas, comentaron integrantes de esta organización durante una visita a nuestro medio.

María Román comentó que existen muchos casos de discriminación, y que afecta sobre todo a jóvenes que ya sufren el rechazo en sus hogares cuando descubren la orientación sexual de la joven. Agregó que una consecuencia directa de este hecho es la expulsión del hogar.

Ocurre además que muchos jóvenes de comunidades del interior, donde existe mucho mayor control social que en Asunción, migran a la capital con la esperanza de no verse tan discriminados, lo que puede derivar en que estas personas terminen en trabajos informales, señaló.

Román puntualizó que se da mucha discriminación en los centros comerciales y que incluso hubo casos de expulsión por demostraciones de afecto entre mujeres.

Por este motivo aseguran que es necesario que exista un lugar al que las personas víctimas de cualquier tipo de discriminación puedan acudir y recibir apoyo psicológico y ayuda social.

Los días 19, 20 y 21 de setiembre se desarrollará en nuestro país el Tercer Encuentro Nacional LGBT que aglutinará a personas LGBT de todo el país.

El encuentro que está siendo organizado conjuntamente entre Somos Gay y Lesvos, se realizará en Independencia Nacional 1032 casi Manduvirá, y el principal objetivo será recabar datos acerca de la situación de las personas LGBT de todo el país.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...