Las huellas de Armstrong

El primer hombre en pisar la luna Neil Armstrong dejó sus huellas en nuestro país cuando pasó por el Hotel Guaraní. El gerente del emblemático lugar en aquel entonces José Busch, nos habla acerca de su experiencia con el histórico personaje.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UDBP7IDYYJFMNBIPX3F3BBALKY.jpg

Cargando...

En 1966 los astronautas Neil Armstrong y Richard Gordon visitaron por primera vez Paraguay. En aquella oportunidad se convirtieron en los huéspedes de honor del gran hotel Guaraní, ubicado en el microcentro de Asunción.

José Busch gerente del hotel tuvo la magnífica chance de compartir de cerca con estas recordadas figuras y comentó en una entrevista exclusiva con ABC Digital, que Amstrong era una persona muy introvertida a quien no le gustaba permanecer mucho tiempo cerca de las grandes aglomeraciones de gente.

“No le gustaba hablar, por lo general no respondía las preguntas que se le formulaba, siempre terminaba contestando su compañero Richard Gordon” expresó Busch.

También señaló que Armstrong se negaba a regalar autógrafos a la gente, que realizaba inútiles intentos por conseguir la firma del astronauta. “Era muy tímido, prácticamente no pronunciaba palabra y dialogaba con unos pocos” manifestó José Busch.

Sostuvo que luego de entrar en confianza con Neil logró ganarse su simpatía. “Creo que después de tratar de acercame a él, le caí bien” dijo el gerente.

Finalmente consiguió que le diera dos autógrafos que conserva muy bien guardados dentro de su colección sobre todo porque habrá sido uno de los pocos sino el único en obtener su firma en Paraguay.

El señor José Bush quien vio nacer al hotel Guaraní, tuvo el privilegio de conocer a importantes personalidades durante su desempeño como gerente del local de hospedaje. Ampliaremos varias de sus historias en nuestro especial Fin de Semana, que saldrá a la luz el viernes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...