Chiquitunga ya está en Roma

Acaba de arribar a Roma el padre Gambalunga, postulador general de las Causas de los Santos Carmelitas ante la Santa Sede con la urna que contiene los restos óseos de la querida Chiquitunga para un tratamiento de conservación. Retornarán en junio próximo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O3FHAOVUHJARBFLF53IUXH5DQ4.jpg

El embajador de Paraguay ante la Santa Sede, Esteban Kriskovich, con el embajador de Paraguay en Italia, Martín Llano, han recibido la urna en el aeropuerto, conjuntamente con la ministra de la Embajada, Romina Taboada, y el funcionario Ravi Maddumage. Se está realizando el traslado de las reliquias a la Casa Generalicia Carmelita en Roma.

Los restos fueron llevados silenciosamente porque ella aún no es beata y aún no se le puede rendir veneración, según informó el arzobispo Edmundo Valenzuela. Algunas personas cuestionaron en las redes sociales la forma silenciosa en que salió del país.

Los restos fueron llevados para un tratamiento de conservación y se tiene previsto el regreso de la urna al Paraguay en el mes de junio y así estar listos para el gran día de la Beatificación, el 23 de junio en el Estadio del Club Cerro Porteño.

"Agradecemos las gestiones de la Cancillería Nacional a través de las embajadas para que este viaje haya llegado exitosamente a destino sin ningún contratiempo", afirman desde el Arzobispado.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05