Levantan el paro en FIUNA

Luego de 168 días se levantó el paro estudiantil en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción. Los alumnos retomarán las clases desde este lunes, adelantó el dirigente estudiantil Herbert Segovia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6OZHFH3U5ZBUDPEYOBPE6OZVWI.jpg

Cargando...

La medida de fuerza que se inició el pasado 5 de agosto se levantó este jueves tras la realización de una asamblea estudiantil en la que se constató el cumplimiento de varios puntos exigidos por los alumnos. Entre ellos se destaca la intervención y la salida del cargo de Éver Cabrera como decano mientras dure dicho proceso.

De igual manera, para el estudiantado existe la intención de transparentar el proceso para la elección de nuevas autoridades. “Se abrieron los padrones y se abrió un periodo de tachas y reclamos, ahora sí se cuenta con una mesa electoral independiente, cuando antes el propio decano era el presidente de mesa”, apuntó Segovia como otros de los factores que posibilitó el levantamiento de la medida de fuerza.

A esto se suma el hecho de que la intervención en curso otorga un clima más favorable para la vuelta a clases, que está prevista ya para este lunes. De hecho, el levantamiento del paro es a los efectos de concretar la recalendarización de las actividades académicas, apuntó el dirigente.

Por otro lado, Segovia informó que se conformará un comité de seguimiento sobre las denuncias que ha presentado el alumnado sobre supuestas irregularidades en dicha casa de estudios terciarios. En ese sentido, el dirigente adelantó que en el transcurso de la próxima semana se tendrían novedades sobre los sumarios emprendidos en el marco de la intervención.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...