Los autoridades del MEC decidieron comprometerse a separar del cargo y reasignar en otra área a Felicia Vázquez, que era directora del turno noche del colegio lambareño y docente de literatura, denunciada por parte de alumnos, padres y docentes por maltrato.
Con dicho acuerdo se dispuso el levantamiento de la toma y desde esta tarde los alumnos podrán dar clases normalmente. No obstante, los estudiantes del turno noche, que protagonizaron la medida de fuerza, volverán el lunes a las aulas normalmente.
Elizabeth Vera, directora departamental del MEC, y Ceferino Ruiz, de la Dirección General de Tercer Ciclo de la Educación Escolar Básica y la Educación Media, fueron los negociadores por parte del MEC y los que asumieron el compromiso y pidieron disculpas a la comunidad educativa, ya que hubo falta de comunicación para hacer llegar las denuncias con antelación.
"Yo quiero pedirles disculpas, realmente les digo, porque nosotros no estudiamos y no nos preparamos en educación para eso. Cuando uno estudia y se prepara para la carrera docente es porque tenemos una mirada común: educar", indicó Vera, en representación del MEC.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"En nombre del MEC les pido disculpas, porque nosotros no nos preparamos para eso. Ni para torturarles a ustedes ni a sus profesores ni para estar viviendo bajo amenazas. Nuestra carrera profesional no está para eso, nosotros no estamos para eso. Entonces acá con el directo Ceferino vamos a hacer un compromiso y vamos a trabajar con ustedes", agregó.
Tanto docentes como alumnos denunciaron maltratos por parte de Vázquez, incluso a alumnos que ya son padres y asisten al turno noche a fin de tratar de retomar sus estudios. Profesores respaldaron las denuncias agregando que ellos también eran víctimas y testigos de la discriminación de la directora contra un grupo de docentes.
