Este viernes fueron liberados los vecinos de la compañía Costa Pucú: Francisco Pérez, Oscar Díaz Medina, Luisa Medina de Romero, Silvino Medina y Dionisia Medina. Los imputados fueron apresados en la Comisaria Tercera de San Ignacio, donde les acompañó el párroco de esta ciudad, padre Antonio Betancourt.
Los imputados se presentaron, este viernes, ante el juez Del Valle, a su vez marido de la presidenta de la Junta Municipal de San Ignacio Marta Benítez de Del Valle (ANR).
El abogado de los vecinos, Ramón Meza, dijo que hay suficientes motivos para la inhibición o recusación, “pero aceptamos porque de lo contrario los imputados no iban a salir en libertad”, expresó.
El magistrado Del Valle puso las siguientes condiciones: la prohibición de no concurrir a las manifestaciones; prohibido salir del país; presentarse en los cinco primeros días del mes a firmar en el Juzgado de Paz de San Ignacio y la fianza personal del abogado de G. 10 millones por cada imputado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los vecinos fueron apresados el miércoles último por orden de la fiscala Romy Riveros. La detención fue por manifestarse frente a la propiedad donde la Municipalidad de San Ignacio, habilitará un vertedero.
El párroco de San Ignacio, Antonio Betancourt (S. J) señaló que es mentira el plan relleno sanitario. El proyecto apunta a un vertedero, sin estudio previo ni licencia ambiental, expresó el sacerdote.
Añadió que de convertirse el relleno sanitario en vertedero, va a contaminar varias compañías de San Ignacio.
