Cargando...
Durante la conferencia de prensa de esta mañana, Villamayor anunció que los los agentes Lince deberán retirarse la balaclava o pasamontañas que forma parte del uniforme y les cubre el rostro. También usarán el portanombres sobre el chaleco antibalas y no por debajo, de manera a que los ciudadanos puedan identificarlos en el momento de un procedimiento.
Lea más: Ministro del Interior: los Lince deberán identificarse
El Ministro advirtió que se trata de dar cumplimiento a la ley y al Código Procesal Penal, que obliga a los agentes policiales a estar debidamente identificados durante los procedimientos, ya que en caso contrario, este podría declararse nulo.
Detalló que al asumir el cargo hizo tres pedidos para formalizar el trabajo de los Lince: actuar con el rostro destapado, usar portanombres en un sitio visible, no debajo del chaleco, y la identificación de sus vehículos.
El fin de semana ya se pudo ver a los agentes de este grupo táctico cumplir con los requerimientos del nuevo Gobierno. En la avenida Costanera, algunos uniformados ya patrullaban sin pasamontañas.
Desde el inicio de sus operaciones los integrantes del grupo Lince han sido objeto de críticas por situaciones de abuso de poder.