Llamativo corte de señal

El canal institucional de la Cámara de Diputados (TV Cámara) cortó abruptamente su transmisión en el momento en que la diputada Kattya González emitía severos calificativos hacia sus pares colorados. El que presidía la sesión anunció la falta de quórum.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/75GWRF3OUFCYZNMWTP5DPEONBM.jpg

Cargando...

La sesión del miércoles en Cámara Baja transcurría de manera habitual con la transmisión televisiva correspondiente a través de TV Cámara y radial por medio de Radio Cámara. Los ánimos comenzaron a caldearse a causa de una disputa en el orden de uso de palabra entre la diputada Kattya González (PEN) y los diputados Manuel Trinidad y el cuestionado Carlos Portillo (ambos del PLRA).

Tras el altercado, la legisladora se despachó en severos cuestionamientos hacia sus pares y sostuvo que la institución se volvió una cueva de forajidos, un lugar donde se protege a delincuentes, y calificó a sus colegas de estafadores de la ciudadanía.

González continuaba con su enérgico descargo mientras la bancada colorada abandonaba la sala, y el que presidía la sesión anuncia que ya no había quórum, cuando llamativamente la señal de TV Cámara se cortó abruptamente, algo que no suele ocurrir en las transmisiones de cada sesión parlamentaria.

Esta situación no pasó desapercibida para diputados de la oposición, como Édgar Acosta (PLRA), quien sostuvo que, independientemente de las posturas dispares dentro de la Cámara Baja, debe primar el respeto como esencia de la democracia.

A su turno el diputado Sebastián Villarejo (PPQ) calificó de vergonzoso el corte de transmisión que también se extendió a Radio Cámara, según denunció a través de las redes sociales.

De manera vergonzosa cortaron transmisión en Tvcámara y Radiocámara cuando @KattyaGonzalez9 estaba en uso de la palabra.

 

La directora de TV Cámara, Griselda Ortega, expresó que el corte de señal forma parte de un protocolo establecido por la instancia superior, en este caso la Dirección de Comunicaciones a cargo de Roberto Samaniego.

El mismo refiere que la transmisión arranca con el inicio de sesión y culmina de manera automática cuando se levanta la misma y que fue lo ocurrió este miércoles, el mismo protocolo rige para la frecuencia radial, “cuando se levanta la sesión de hace el cierre de transmisión y así nos regimos”, remarcó.

Ortega agregó que explicó tal situación a los legisladores que cuestionaron el corte de señal.

Con el inicio del nuevo gobierno, TV Cámara fue objeto de polémica por la designación de María Griselda Ortega Ferreira, exmodelo, como directora, por parte del titular de la Cámara Baja, Miguel Cuevas, uno de los parlamentarios que se convirtieron en el foco del hartazgo ciudadano, por los indicios de irregularidades bajo su gestión como gobernador de Paraguarí.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...