“Los castigados socialmente”

Esta tarde se viralizó un cartel denominado “Los 23 castigados socialmente”, que fue colocado en el restaurante La Molleja dando a entender que el sitio gastronómico decidió prohibir la entrada a los senadores que apoyan la enmienda constitucional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XSSW32APMRAB3CWTPDEFXG4WIY.jpg

Cargando...

Sin embargo, los encargados del local negaron que estén realizando una campaña contra los senadores u otra autoridad nacional.  Aclararon que el cartel fue pegado en el sitio por un grupo de jóvenes, pero que ya fue retirado del local gastronómico, ubicado sobre la calle Cruz del Defensor esquina Mc Mahon de Asunción. 

La gerente general de La Molleja, Claudia Ojeda indicó que no existe ninguna campaña de repudio contra ningún parlamentario o autoridades nacionales desde la administración del centro gastronómico. Sin embargo aclaró que efectivamente este mediodía un guardia de seguridad le aviso que jóvenes clientes pegaron el cartel "Los 23 castigados socialmente", en la vidriera lateral, pero que inmediatamente fue retirado.

“Este mediodía y en la tarde tuvimos varios grupos de clientes que llegaron a celebrar sus fiestas de fin de año del trabajo y en un momento dado un guardia me indica que unos jóvenes instalaron el cartel. Pero no existe ninguna campaña contra ningún senador, diputado o autoridades nacionales en nuestro local, por eso retiramos el cartel”, dijo Ojeda.

“Prohíbe el ingreso de los 23”y “Retiráte del lugar donde permitan entrar a los 23” son las frases que acompañan al cartel. Además aparecen las fotos de los 23 senadores que apoyan la enmienda constitucional. Igualmente son escrachados tres supuestos interesados en la reelección (Horacio Cartes, Fernando Lugo y Nicanor Duarte Frutos).

Aparentemente existe una intención social de que los locales gastronómicos vuelvan a repudiar a los políticos, principalmente a los senadores que están con la intención de violar la  Constitución Nacional.

Recordemos que en el 2013, a los 23 senadores que en su momento blindaron  a su colega Víctor Bogado, al no desaforarlo para que sea investigado por el caso “niñera de oro”  varios locales gastronómicos iniciaron la campaña en donde  prohibieron el ingreso a 23 senadores que votaron por no desaforarlo y tras la presión social los parlamentarios cambiaron de postura. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...