El coordinador del Sistema de Gestión de Tráfico de la Municipalidad de Asunción, Alfredo Ibáñez, explicó a ABC Color que dos de los cinco tableros distribuidos en la ciudad no están funcionando por el momento, debido a que “hay problemas de tensión”, que ya están siendo atendidos. Los tableros que están ubicados en la calle República Francesa y el de la avenida Mariscal López son los que no están funcionando en estos momentos.
“Lo que pasa es que varía la tensión de la ANDE, no es fija”, dijo Ibáñez. Además de los dos tableros mencionados, hay otros en Cuatro Mojones, Soriano González y sobre la avenida España, a la altura de San Francisco. El objetivo es ir instalando más en los puntos clave de la ciudad, ya que hasta el momento “están ayudando a los conductores”, según la evaluación de los propios funcionarios de la Municipalidad de Asunción.
Por otro lado, dijo que cada vez se reportan menos problemas con respecto a los semáforos inteligentes, inaugurados hace algunas semanas a pesar de que todavía no funcionaban al 100%. Los aparatos fueron instalados en 78 cruces en las principales arterias de entrada y salida de Asunción. De esta manera, se reemplaza los aparatos del sistema que tienen poco más de 40 años de existencia. Tanto los semáforos como los tableros fueron proyectos realizados gracias a la Agencia de Cooperación Internacional (Koica), que costeó la mayor parte.
Lea más: Cómo interpretar los carteles
