De la televisión a la realidad

Lo que en la infancia era un entretenimiento de las tardes, hoy es una realidad. La lucha libre cosecha su sitial en Paraguay con una escuela de entrenamiento, integrada por un puñado de jóvenes que pelean por el sueño de ser los campeones del ring.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NETD5HKOXZFP3CLJLUYEUCP4HA.png

Cargando...

La lucha libre, ese deporte-espectáculo que despertaba y despierta pasiones del público infantil y adulto, que desde los '90 seguía con fervor a sus luchadores favoritos, entre los que destacaban John Cena, David Michael «Dave» Bautista o Undertaker, hoy ya no es solo algo que podemos contemplar como algo lejano a través de la televisión.

Un interesante grupo de jóvenes está en la actualidad practicando en el ring, peleando disciplinadamente por lograr campeonatos a nivel nacional y tras el sueño de llegar a ser los primeros paraguayos en ingresar a la World Wrestling Entertainment (WWE), la empresa de lucha libre más representativa del mundo, que vende los eventos más conocidos a través de la televisión y la internet, relacionados a la promoción de la lucha libre profesional.

Aunque, como cuenta el profesor Blas Benítez, entrenador de lucha libre de la promoción denominada Luchando en las Américas, hace cinco años ni imaginaban que hoy estarían entrenando con luchadores que llegaron a luchar con los de la WWE. Hoy, la lucha libre es un sueño hecho realidad, con una academia y una promoción de lucha libre en nuestro país.

Desde hace exactamente cuatro años funciona en Paraguay la promoción Luchando en las Américas y, específicamente, la escuela de lucha libre denominada La Fábrica entrena a jóvenes desde hace tres años.

Los fines de semana, Luchando realiza eventos en vivo en donde los competidores pelean por conseguir uno de los dos codiciados campeonatos.

La escuela se abrió a raíz del pedido de los fans, que insistían con la apertura de un centro de entrenamiento donde hacer realidad sus aspiraciones deportivas.

Actualmente, este es el único ring de lucha libre en Paraguay, fue elaborado en Argentina y el formato del contenido proviene de México.

Tyler Navarro, campeón de la Raza Guaraní, nos comentó que desde muy joven buscó adentrarse en la práctica de un deporte, y probó con varias disciplinas, pero ninguna lo satisfacía. Hasta que finalmente se enteró de que se había abierto una escuela en nuestro país y se animó a inscribirse. Entrena desde hace dos años y ya logró un campeonato. “Me di cuenta de que este deporte es para mí. Mi sueño es ir a los Estados Unidos y representar a Paraguay, ser el primer luchador paraguayo que logre ingresar a la WWE y formar parte del staff de cualquier empresa grande extranjera”, cuenta emocionado.

Cuq Reyes, otro de los jóvenes luchadores, comenta que su sueño de niño fue siempre “entretener a la gente, y qué mejor forma de entretener que mezclar arte con acción”, dice.

Él, así como muchos otros, apunta a llegar a lo más alto posible, y no se detendrá hasta encontrar un sitial en la WWE, de los Estados Unidos.

Las clases de la escuela se realizan en el local del gimnasio Forma Perfecta. Se pueden encontrar más datos en las redes sociales de la escuela. Facebook: Luchando en las Américas. Instagram: Luchando.tv

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...