Madre pide ayuda para operar a su hija

Valentina, una niña de 3 años y medio de edad, requiere ayuda con urgencia para una operación de cadera, secuela de una meningitis. Su madre, Aida Valdez, comentó que son de escasos recursos para solventar los gastos que implicará la cirugía.

Cargando...

A los 6 meses, la pequeña Valentina padeció de meningitis, lo cual hasta hoy día le deja secuelas. El 80 por ciento de su cadera se encuentra fuera de lugar, por lo cual debe realizarse una cirugía, nos cuenta la señora Valdez, pobladora del populoso barrio Ricardo Brugada, más conocido como Chacarita, de Asunción.

Comentó que autoridades de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben) se comprometieron en apoyarla con materiales como tornillos y placas, sin embargo la compra de medicamentos para la operación en el Centro de Emergencias Médicas y la silla postural corren por cuenta de la familia.

La cirugía está prevista para el 27 de este mes, pero la mujer cree que se pospondrá para setiembre a falta de respuesta de la Diben y la falta de dinero por parte de su familia. “La operación es urgente porque cuanto más dejamos pasar el tiempo, más se desvía su cadera. No queremos que llegue al 100 por ciento”, dijo la mujer, en conversación con ABC Color.

Para las personas que quieran acercar su aporte a la familia, contactar con Aida Valdez al (0981) 364-277.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...