Alcides Oviedo conocerá su sentencia mañana

El presidente del tribunal que juzga a Alcides Oviedo Brítez por el secuestro de Arlan Fick informó al culminar los alegatos finales de la Fiscalía que la sentencia se dictará mañana a las 8:00. Antes, concederán el uso de la palabra al acusado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SLAV47VHAVAIXJFCFMCEOKIHXA.jpg

El presidente del Tribunal de Sentencia, Fulvio Salinas, mencionó al terminar los alegatos finales de la Fiscalía que el acusado tendrá una última oportunidad de hacer uso de la palabra antes de la deliberación final y sentencia. Por su parte, Oviedo Brítez ya confirmó a la prensa que no está interesado en volver a hablar, pues ya dijo “todo lo que tenía que decir”, según sus declaraciones textuales.

El tribunal de sentencia que deberá deliberar mañana cuántos años de condena dan a Alcides Oviedo Brítez está integrado por Fulvio Salinas, Darío Hernán Estigarribia y Honorina Acosta.

No argumentaron el motivo por el cual no emitieron sentencia ya en la jornada de este martes; solo manifestaron que será para “oír al imputado por si desea solicitar algo concreto al tribunal”.

PUBLICIDAD

Leer: Piden 40 años de cárcel para Alcides Oviedo

Además, el presidente del Tribunal señaló que la víctima, en caso de encontrarse presente, también podrá hacer uso de la palabra.

La Fiscalía, representada por el agente Joel Cazal quien encabezó la investigación, pidió 30 años de cárcel más 10 como medida de seguridad para el acusado de ser el autor moral del secuestro de Arlan Fick en el año 2014.

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD