Mañana se define unificación de causas del 31M

Este miércoles, el juez Alcides Corbeta deberá definir si se unifican las diferentes causas abiertas contras los policías implicados en el 31M. El abogado Guillermo Duarte afirma que buscan evitar el “blanqueamiento” de algunos efectivos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FXW2Q2OUAJB4ZK2DKN6CEDCDQQ.jpg

Cargando...

“Esto fue un operativo ordenado. Nosotros pretendemos que se unifiquen las audiencias preliminares. No vamos a hacer una audiencia por cada persona, sino por la acción en sí. Esto me permitirá explicarle nuestra teoría al juez Corbeta”, dijo Duarte a ABC Cardinal.

Expuso que ya no sabe “para dónde va la cuestión dentro de Fiscalía General”. Sin embargo, dejó en claro que seguirán luchando para evitar el blanqueamiento de policías”, como el comisario Tomás Paredes Palma, en el crimen de Rodrigo Quintana.

A su criterio, la Policía Nacional y la Fiscalía pretenden “construir una flagrancia de las personas que entraron al PLRA”, que justifique la irrupción de los agentes policiales a la sede partidaria. “Gustavo Florentín viene diciendo que recibió la orden de Amado Cantero. De ahí hay que ver quién dio la orden a Amado Cantero y así llegar a la cabeza”.

Sostuvo que "lo que pasó en el PLRA nunca antes había ocurrido: se intentó borrar toda la evidencia".

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...