Sigue repudio al clan Zacarías

Ciudadanos esteños se escracharon esta noche por décima vez consecutiva en contra del clan Zacarías-McCleod. Los indignados piden la urgente intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, y el desafuero del senador Javier Zacarías Irún.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JKTV4IJBZ5DRJANFZK56AB472Q.jpg

Con banderas paraguayas, pancartas, cánticos de protesta y canciones en altoparlantes, ciudadaños esteños marcharon hasta las carcanías de la casa del matrimonio conformado por el senador Javier Zacarías Irún y la itendenta de Ciudad del Este, Sandra McCleod.

Específicamente se apostaron en el kilómetro 3,5, a dos cuadras de la residencia de los Zacarías. No pudieron llegar hasta frente mismo de la mansión porque una barrera de policías resguardaban la vivienda.

Los manifestantes piden la intervención de la municipalidad de Ciudad del Este, administrada por Sandra McLeod (ANR-cartista). Además pretenden el desafuero del senador Javier Zacarías y de su hermano, el diputado Justo Zacarías, para que sean investigados por supuesto enriquecimiento ilícito. En este décimo día de protesta contra el clan Zacarías, los esteños les gritaron a sus autoridades cánticos como “Ahí están, ellos son, los que roban la nación”, y “¡Desafuero ya al clan ZI!”.

PUBLICIDAD

Yolanda Paredes, esposa del senador Paraguayo Cubas y oriunda de Ciudad del Este, apareció en la protesta protegida con un casco, ya que en el anterior escrache le habían lastimado un ojo, aparentemente con un balín de goma. La mujer lamentó que la policía no les brinda protección, sino por el contrario, protege a los Zacarías.

En un momento dado, los manifestantes llegaron hasta retablo Chiquitunga.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD