ABC
28 de octubre de 2026
Madrugada ABC
ABC TV de 00:00:00 a 04:59:00
Ver ABC TV
Madrugada ABC
ABC Cardinal AM de 00:00 a 04:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 00:00 a 05:59
Escuchar ABC FM
Madrugada ABC
ABC TV de 00:00:00 a 04:59:00
Ver ABC TV
20º
Ahora
ver más
20º
Ahora
HOY
Min
14º
Máx
26º
undefined 2026-10-28
Min
19º
Máx
28º
undefined 2026-10-29
Min
17º
Máx
27º
undefined 2026-10-30
Min
15º
Máx
29º
undefined 2026-10-31
Min
17º
Máx
31º
undefined 2026-11-01
Min
18º
Máx
35º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.720
Venta
5.970
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Manifestantes a favor de intendente detenido

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Un grupo de personas llegó este viernes a la sede del juzgado penal de garantías de Caacupé para manifestarse en apoyo al intendente del municipio de Santa Elena, detenido e imputado por una supuesta tragada de dinero del Fonacide.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Un grupo de entre 60 y 70 personas llegó este viernes hasta la sede del juzgado penal de garantías de Caacupé para manifestarse a favor de César Balbuena, intendente de la localidad de Santa Elena, un distrito del departamento de Cordillera, informó Desiré Cabrera, corresponsal de ABC Color en la zona.

Balbuena se encuentra detenido desde hace varios días, luego de que en un inédito fallo, el juez penal de Garantías de Caacupé, Dr. Paublino Escobar, ordenara su prisión preventiva. Está imputado por lesión de confianza, estafa, adquisición fraudulenta de subvenciones y otros, por un perjuicio de G. 840 millones.

Acompañados de pancartas con inscripciones de apoyo para el político liberal y con banderas azules, los manifestantes vociferan frases como “queremos justicia” o “dale al pueblo lo que es del pueblo y César es del pueblo”. El grupo llegó para realizar prisión durante la audiencia en la que comparece el jefe comunal.

Además, varios reconocidos políticos liberales llegaron también al lugar para acompañar la manifestación. En el lugar se pudo ver a figuras como el exdiputado Elvis Balbuena y el exgobernador Amancio González.

Balbuena había solicitado la revisión de medidas, motivo por el cual comparece ante el juez este viernes. El nuevo abogado del jefe comunal es Hugo López, quien también es defensor del intendente de Arroyos y Esteros. El letrado indicó que presentaría una fianza real de G. 2.500 millones y solicitarían medidas alternativas.

Por su parte, la fiscala del caso, Zunilda González, aseguró que tiene hechos nuevos que demuestran que incurrió en varias irregularidades como la declaración de directores de instituciones educativas de la zona que dicen que no se realizaron reparación, arreglos u obras en el predio de sus escuelas. La representante del Ministerio Público adelantó que se ratificará en su pedido de prisión preventiva para Balbuena.

Los caudales de los que se habría apropiado el jefe comunal César Balbuena fueron desviados del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), que debían ser destinados a las instituciones educativas de la comunidad, según las acusaciones en su contra.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar