Marcelo “Piloto” quiere evitar su extradición

La defensa del presunto narcotraficante brasileño Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, alias “Marcelo Piloto”, presentó una apelación contra su extradición al Brasil, donde se lo requiere por una condena pendiente por un asalto perpetrado en el año 2007.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FWI24CK765FBRF7TEA6UTQCEIU.jpg

Cargando...

Jorge Prieto, su abogado, presentó la recusación contra la orden de extradición con el argumento de que fue hecha en forma “extemporánea”, además de poner en duda la autenticidad de los documentos, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color. El incidente debe resolverse en la Cámara de Apelaciones antes de que el proceso continúe.

Marcelo "Piloto”, de acuerdo a las sospechas, es brazo derecho del narcotraficante Fernandinho Beira Mar en la banda Comando Vermelho. Es requerido por la justicia de Brasil por una condena de 26 años por homicidio durante un asalto ocurrido en Río de Janeiro, en 1997.

Había sido detenido en 1998 y estuvo encarcelado hasta 2007, año en que fue beneficiado con salidas transitorias, que aprovechó para escapar. A Piloto aún le restan por cumplir 15 años de cárcel.

En nuestro país fue arrestado el 13 de diciembre de 2017 durante un operativo en el barrio Arroyo Porâ, distrito de Cambyretá, Itapúa.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...