Marcha por una educación bilingüe con lengua de señas

Este artículo tiene 13 años de antigüedad

Este viernes se realizará una marcha en recordación por el Día Mundial de los sordos, donde varias instituciones reclamarán principalmente una educación bilingüe con lengua de señas para los niños con sordera.

El tema central de la marcha será “una educación bilingüe con lengua de señas para los niños sordos”, ya que la educación tradicional está basada en la metodología oralista, que ocasiona una lenta evolución en la educación de las personas con sordera.

Las organizaciones que encabezan la marcha son el Centro de Sordos del Paraguay, la Asociación Paraguaya de Sordos, la Asociación de Sordos de Ciudad del Este, la Asociación de Sordos de Caaguazú, la Asociación de Sordos de Coronel Oviedo, la Asociación de Adultos Mayores Sordos del Paraguay y la Federación Paraguaya Deportiva de Sordos.

La Federación Mundial de Sordos propuso esa fecha como día de recordación, con lo que busca resaltar la historia, lengua, cultura y diversidad de la comunidad de personas sordas, sus conquistas, reclamos y desafíos.