Abogan por mantener a Cartes lejos del poder

Mario Abdo Benítez se mantendrá prescindente de la discusión sobre la renuncia de Horacio Cartes, incluso pese al intento de “ultimátum”, consideró el senador Carlos Amarilla. Afirmó además que es mejor tener a Cartes lejos de la política.

Cargando...

“Quien quiera poner en ultimátum a Marito, creo que se equivoca”, afirmó Amarilla sobre la insistencia en tratar de que Abdo tome partido en la discusión sobre la aceptación o no de la renuncia de Cartes. Calificó de acertada la no injerencia en el tema del Presidente electo.

“Lo ha mencionado en varias ocasiones y no pretendo sustituirlo en la respuesta, pero es obvia: él no va a dar directrices, ni a favor ni en contra, porque de última tiene amigos en una y otra posición, por lo que me parece lo más razonable”, expresó el senador independiente pero que respalda al Presidente electo e incluso forma parte de su equipo de transición.

El senador cree que la liberación de votos es lo más sensato y que cada legislador debe hacerse cargo de su posición. “Al final somos los senadores los que vamos a tomar la decisión, porque sobre nuestras espaldas está la responsabilidad, es lo más justo; ¿por qué tendríamos que escudarnos en el Presidente electo para tomar nuestras posiciones?”, cuestionó.

Amarilla ya se expresó en contra de la senaduría activa de Cartes y, por ende, no acompañará la sesión donde se debe de tratar su renuncia. Considera que, por los antecedentes del mandatario, "lo más saludable" para la República es tenerlo alejado del poder.

“A mí me parece Cartes un verdadero peligro a la República y el modelo democrático y, consecuentemente, cuanto menos injerencia tenga en la política nacional, mejor”, dijo Amarilla.

Sobre el punto, explicó que “la crítica que le hago al presidente Cartes es que en ningún momento de su Presidencia ha dejado evidencias insospechadas de su compromiso con la democracia; al contrario, ha procurado siempre instalar un modelo que está en contra de ese valor democrático y es una pena que así haya sido”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...