Marito va a Chile para nacimiento de Prosur

El presidente Mario Abdo Benítez estará el 22 de marzo próximo en Santiago de Chile para participar de un encuentro de jefes de Estado en que se dará nacimiento a Prosur, organismo que reemplazará a Unasur, según informó el canciller Luis Castiglioni.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DUBCIIN4SFGRTD7UV7LMLCKYNI.jpg

Cargando...

La creación de Prosur anunció días atrás el presidente de Colombia, Iván Duque, entre otras cosas, para defender la democracia y la economía de mercado, según explicó. Es para reemplazar a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que comenzó a operar en el 2008 por iniciativa del gobierno brasileño.

Castiglioni explicó que el nuevo organismo buscará fortalecer la integración física de los países, con la construcción de la infraestructura y la logística necesarias. Además, servirá para que los valores y principios democráticos rijan en todos los países, agregó el ministro de Relaciones Exteriores.

La Unasur tuvo fuerte presencia en el subcontinente durante la vigencia de los gobiernos de izquierda, pero con el giro hacia la derecha en la actualidad surge la iniciativa de reemplazar al organismo ya prácticamente sin funcionamiento en los últimos años. Inclusive su sede central construida en Quito ya fue cerrada para las reuniones de la instancia internacional.

El presidente colombiano Duque había destacado el acompañamiento de su colega chileno Sebastián Piñera en la iniciativa de crear Prosur. También reconoció que desde el organismo se buscará ejercer más presión sobre el dictador venezolano Nicolás Maduro.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...