Más de 2.000 pastillas de éxtasis

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2422

Un ciudadano holandés fue detenido en el aeropuerto Silvio Pettirossi con una carga de más de 2.000 pastillas de presunto éxtasis proveniente de Alemania, confirmó el fiscal antidrogas Marcelo Pecci. También se sospecha que hay metanfetaminas en la carga.

El holandes Aymon Richenel Domingo Delpeche llevaba la carga consistente en miles de pastillas verdes oculta en su maleta. En su defensa el mismo alegó que “le dieron esa maleta porque la suya se averió y que trajo hasta aquí”, indicó Pecci. Según datos de la Senad, lo incautado tendía un peso de 11 kilos 300 gramos que estaban distribuidos en siete paquetes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2422

Lo llamativo es que el sujeto fue detenido al ingresar a nuestro país, que normalmente suele ser lugar de envío más que de recepción de droga. Según datos de su embarque, salió de la ciudad de Düsseldorf (Alemania) rumbo a Zürich (Suiza) de allí a San Pablo (Brasil) y después a Asunción. Existiría además otro tipo de droga con apariencia de cristal.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2422

"Puedo señalar que es una gran cantidad de pastillas, fácilmente superan más de 2.000 o más pastillas de la sustancia a determinar", dijo a ABC Cardinal el fiscal. "Estamos individualizando los paquetes, pesando y haciendo los análisis de campo que nos permita detectar algún tipo de sustancia prohibida", remarcó.

También se aprecia otro paquete con apariencia de cristales que se sospecha puede tratarse de metanfetaminas, otro tipo de droga sintética. 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"Está cantidad realmente si quedaría en el mercado interno sería realmente preocupante, porque es muchísimo. Si bien sabemos que hay consumo, si estamos a este nivel de mercado de consumo, realmente quiere decir que la situación se agravó muchísimo", afirmó Pecci.