Más de 9.000 asistencias médicas en operativo Caacupé

Unas 9.387 asistencias médicas se registraron desde el inicio del Operativo Caacupé hasta la fecha, de acuerdo al último reporte proporcionado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QQIUB4FWCRBDFBJLR2L3ZSXTAE.jpg

Cargando...

El informe oficial señala que la mayor proporción de atenciones se reportó en servicios de Cordillera, con 5.239 asistidos. En Caaguazú fueron atendidas 3.327 personas, 453 en capital.

Además, 295 fueron atendidos por equipos de salud de Paraguarí, 66 por profesionales de la Undécima Región Sanitaria, 28 por el equipo de SEME (ocho traslados y 20 atendidos) y nueve recibieron asistencia a través del personal del Programa Cardiovascular.

En este contexto, el Ministerio de Salud recomienda a la ciudadanía no someter a los niños ni a adultos mayores a la peregrinación. Además, advierte que las embarazadas y enfermos crónicos deben abstenerse de peregrinar.

Asimismo, sugiere evitar caminatas en horario pico, entre las 10:00 y las 17:00. Recomienda utilizar ropa cómoda y zapatos deportivos, y no zapatillas, sandalias ni calzados con tacos para las caminatas, que podrían producir caídas y otras lesiones en los pies.

Igualmente aconseja emplear protectores solares, gorro y anteojos, así como repelente como sistema de protección. También sugiere beber agua cada 15 minutos para impedir la deshidratación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...