Mil nuevos casos de Sida

Este sábado se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. En Paraguay no hay mucho que celebrar, ya que este año se detectaron poco más de 1.000 nuevos casos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RC7EATR6XBHHXLFWDCVCUKH3U4.jpg

Cargando...

En el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, el Paraguay se encuentra con alarmantes cifras. Este año se diagnosticaron 1.054 nuevos casos, según el informe del Ministerio de Salud.

Los datos señalan que el 63% de los nuevos diagnosticados son personas de entre 20 y 44 años, y que al mes se diagnostican seis nuevos casos entre jóvenes de 15 a 19 años.

Actualmente, según los datos del Programa Nacional de Lucha contra el Sida (Pronasida), en Paraguay existen 11.125 personas afectadas por este mal. Se estima además que unas 12.600 personas viven con VIH.

El sida va ganando campo en la juventud, indicó el ministro de Salud, Antonio Arbo, quien señaló que “el 20% en nuestro caso se produce antes de los 20 años”, refiriéndose a la situación de Paraguay.

La realización del Test de Elisa, el cual es gratuito, ayuda a saber acerca de la situación de las personas y tomar medidas tempranas para combatir el mal.

Este sábado, frente al Panteón de los Héroes, varias organizaciones de Lucha contra el Sida se concentrarán para informar a la ciudadanía sobre la enfermedad.

Estarán desde las 9:00 hasta las 14:00 horas.  Las organizaciones son Pronasia, Fundación Vencer, Red de Ong y Centro de Denuncias de VIH/Sida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...