Más detenidos por atraco

La Policía Nacional detuvo este sábado a otros dos presuntos integrantes de la banda de criminales brasileños que perpetraron el mortal atraco a la Cooperativa Carlos Pfannl, de Colonia Independencia, el jueves 16 de agosto de 2018.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IHASW7FJEFBGLPKJFRRQXHICFI.jpg

Cargando...

Agentes de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles, encabezados por el comisario Abel Cañete, confirmaron la participación de todos los detenidos en el asalto a la Cooperativa Carlos Pfannl, tras comparar la vestimenta de los mismos con lo que se puede ver claramente en el circuito cerrado de la entidad, según informó nuestro corresponsal, Carlos Ávalos.

En un procedimiento realizado en la localidad de Mauricio José Troche, por personal del Departamento de Investigaciones del Guairá, fue detenido Wallacy Silva Soares, con documento de identidad Nº 712919061-26, y Minelly Anderson Da Silva, ambos de nacionalidad brasileña.

Por el momento, la policía no cuenta con mayores datos de estas personas, de cuyo poder fue incautada una bolsa de polietileno transparente, en cuyo interior había un par de guantes de color verde, un pasamontañas de color negro, una remera mangas cortas de color gris, un pullover color crema, dos pantalones, uno color caqui y otro gris.

También habían sido detenidos Juan Miguel Aguiar Aguilar (26), Paolo Lleke Enrique Francisco (39) y Wilson Xavier E Bonfim Dos Santos (21). Estos dos últimos, de nacionalidad brasileña, sospechosos de haber participado del motal asalto de la cooperativa, que le costó la vida a su gerente Wilfrido Metzinger, enterrado ayer en la compañía Cristo Rey, del mismo distrito.

También fueron detenidos por la entrada ilegal al país, Jhonatan Henrique de Lima (25) y Julián Mercelo Rojas (23), ambos brasileños, domiciliados en Foz de Yguazú, Brasil, pero aprehendidos en San Juan Nepomuceno, Departamento de Caazapá, igualmente bajo la sospecha de ser partícipes del atraco.

La policía nacional cree que son los autores del robo agravado, con toma de rehén y homicidio doloso. Al respecto, el comisario Abel Cañete comentó que son ciudadanos brasileños del estado de Ceará, que ingresaron por la ciudad de Salto del Guairá (Paraguay) para juntarse con otro grupo (para asaltar la cooperativa).

Añadió que tienen el circuito cerrado y los análisis que van a estar cotejando, aunque existen suficientes elementos (celulares, pasamontañas, guantes y vestimentas) como para demostrar que este y lo demás detenidos vinculados con la organización que están investigando.

Según la Policía nacional, a través de estudios técnicos y comparativos de las imágenes del circuito cerrado de la cooperativa atracada se pudo determinar las características similares de prendas de vestir y calzados (Tipo alpargatas color rojo, pantalón color gris) utilizados por los marginales durante el asalto y toma de rehén en el interior de la cooperativa Carlos Pfanel.

El informe policial indica que el calzado se puede observar en la imagen en los pies del aprehendido Wallacy Silva Soares, elementos que lo vinculan directamente con el crimen, caratulado como "Hecho punible contra la libertad de las personas y homicidio doloso.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...