Cargando...
De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público, fueron imputados Victor Bogado Núñez y Mariano Damián Escurra, exdirectivos condenados a 14 y 12 años de prisión respectivamente por remesar recursos provenientes del aporte jubilatorio a empresas de fachada situadas en el extranjero.
A los mencionados se suman Ronald Timcke Holst, Rainer Huber y Eduardo García Obregón, para quienes se dictó orden de captura. Según las pesquisas del Ministerio Público, Víctor Bogado Núñez, en carácter de titular dela CAJUBI, realizó inversiones bursátiles en la empresa Union Securities LTD.
La presunta participación de Holst Timcke se traduce en el supuesto cobro de comisiones respecto a las inversiones Canadienses de CAJUBI., administradas por el ciudadano guatemalteco Eduardo García Obregón quien habría abonado anticipo a Rio Conde, además, entre los años 2006 y 2008 la CAJUBI realizó diversas remesas por supuestas inversiones en Canadá y parte de los mismos eran presuntamente depositados en las cuentas controladas por Obregón”.
Cabe recordar que tales transferencias eran desconocidas por los jubilados y no contaba con autorización de la Caja y al parecer las personas que sabían e instruían estas operaciones eran los exconsejeros, nombrados a Bogado y Escurra, así como el Asesor o Agente Local Ronald Timcke”