Mayoría de autos traídos viola tope de 10 años

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El vicepresidente de la Cadam, Víctor Servín, afirmó que la Corte Suprema otorga autorizaciones para que se importen vehículos con más de 10 años de antigüedad. “La mayoría de los automóviles importados supera lo establecido por la ley”, expresó.

En contacto con la 730 AM, Víctor Servín comentó que la mayoría de los vehículos importados en el país sobrepasa los 10 años de antigüedad, pese a que existe una ley de restricción. “Algunos de ellos ya llegan en su etapa final. La contaminación que genera este tipo de vehículos supera lo permitido por la Organización Mundial de la Salud. Son los que más contaminan”, afirmó.

Según lo publicado en la web de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), en 2015 se importaron 57.129 autos y camiones usados. De esta suma, 44.074 unidades son vehículos con más de 10 años de antigüedad, es decir el 77,1% del total. “La Corte Suprema es quien otorga autorizaciones para que se importen vehículos con más de 10 años de antigüedad”, afirmó Servín.

Según el vicepresidente de la CADAM, el 60% de los vehículos que son importados anualmente superan los 10 años permitidos por la Ley 2.018/02, que establece, en el Art. 1: “Autorízase la libre importación de vehículos usados de cualquier procedencia y modelo, con una antigüedad de diez años, contados a partir del año de su fabricación”.

Servín expresó que Paraguay es uno de los pocos países que siguen permitiendo la importación de rodados usados con hasta una década de antigüedad e inclusive más. Consideró que el Poder Legislativo debería pensar en una acción al respecto.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy