El viernes pasado, a través de un vespertino trascendió que en la vivienda de una pareja de ancianos, la hija de los mismos encontró 120 computadoras, 60 impresoras, 60 retroproyectores, accesorios e insumos informáticos pertenecientes al MEC.
En comunicación con ABC Color, el ministro Galeano Perrone explicó que el MEC aún no expidió el documento del recibido correspondiente a los mencionados equipos informáticos, por lo cual la ubicación de los mismos es responsabilidad del proveedor, que es el consorcio CGTEC S.A.
Galeano Perrone refirió que por licitación se recurrió al servicio del consorcio para la provisión de equipos informáticos a aproximadamente 600 escuelas temáticas del Paraguay.
Por contrato, el consorcio está obligado a entregar los equipos en todas las escuelas beneficiadas y el MEC a expedir un documento que acredite haberlos recibido. El ministro expresó que cree que la firma guardó las computadoras y accesorios en una vivienda particular para continuar luego con el trabajo de distribución.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Insistió en que el MEC nada tiene que ver con el reparto, porque el trabajo se encuentra a cargo del citado consorcio.
