Aula se inauguró hace 2 años

El aula del Colegio Nacional de Lambaré donde se desplomó el techo y dejó al menos 7 heridos fue inaugurada en 2013. En total, las obras costaron G. 280 millones. La responsabilidad de la negligencia recae sobre la Municipalidad de Lambaré.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OJVE343J4FDHDLPM4S6FFYRUWA.jpg

Cargando...

La empresa adjudicada para la construcción de tres aulas en el Colegio Nacional de Lambaré fue “El Oportuno”, de Daniel Galeano. En aquella ocasión, el intendente de Lambaré, Roberto Cárdenas (ANR), dijo que no sobraba dinero para comprar pupitres para estos salones.

Hoy, dos años y medio después, uno de los techos de las aulas se desplomó sobre los alumnos del noveno grado que estaban dando clases dejando casi una decena de heridos. La negligencia recae sobre la Municipalidad de Lambaré, que aprobó el uso de estas aulas.

El accidente de hoy pudo haber sido mucho peor. El techo literalmente se desplomó sobre los alumnos y la docente que estaba impartiendo clases.

Otro hecho lamentable es que la Contraloría General de la República informó que la comuna lambareña ni siquiera remitió el informe de gestión con los fondos del Fonacide. Este informe debió presentarse el pasado 15 de setiembre.

Para contextualizar, Roberto Cárdenas es nuevamente candidato a intendente por Lambaré. Además, desde este 1 de octubre se iniciará el paro general de estudiantes de la educación media por una mejor educación e infraestructura para las instituciones educativas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...